
Un fotógrafo con su cámara es un aventurero a la búsqueda de su mejor fotografía. Es básicamente un observador que vive al compás de lo que registran sus ojos que revela realidades y significados que pueden estar mucho más allá de las imágenes.
El arte de la fotografía es aprender a mirar y ver el significado oculto de todas las cosas.
A pesar de los adelantos tecnológicos la fotografía no depende tanto de ellos, porque un artista fotográfico prioriza más su objeto que su cámara que sólo es un medio para perpetuar su mirada y la complejidad de su máquina puede provocarle la pérdida de una buena foto.
Este moderno arte, más que un arte se puede transformar en una verdadera pasión porque reduce la realidad a un sólo momento que encierra todos los momentos y todos los actos de ese instante; y representa un corte transversal en la línea del tiempo.
El arte de la fotografía permite vivir la vida más intensamente al brindar el poder de revivir los hechos que conmueven y emocionan y tomar plena conciencia de ellos.
Las fotos esclarecen el pasado revelando por medio de una síntesis de imágenes una biografía diferente y desconocida.
Son expresiones subjetivas que abarcan recuerdos olvidados, emociones sentidas e infinidad de historias interrumpidas o acabadas que han dejado sus huellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario